sábado, 23 de agosto de 2014

Contrarreloj

Si, así ha sido estos últimos días, una lucha constante para hacer y acabar todo lo que quería, al final Ainara se llevo solo un cosa para Tenerife pero aquí han quedado proyectos y materiales para seguir cosiendo.

Con Daniel por aquí fue difícil sacar la aguja todo lo que me gustaría y luego nos fuimos a pasar el fin de semana largo al pueblo y aunque llevamos materiales de costura nos dedicamos al relax.

Así que el lunes, martes y miércoles estuve a tope con la aguja para que Ainara llevara regalitos para casa.

Lo primero lo de ella. Desde hace tiempo tenía en mente hacerle algo para sus clases de piano, mi primera opción era una carpeta pero luego esto se convirtió en una bolsa donde llevar todos los materiales, libros, partituras, estuche...


Como el tiempo era escaso busque una tela con motivos musicales y no me complique.





















Para su mamá recuperamos la tela de lino del último bolso que había hecho, pues yo tenía previsto hacerlo con otra pero a Ainara le gusto más esta.



La única diferencia con el anterior es que en el detalle del botón forrado le puse un corazón.


A mi cuñada le encantó y ya lo estreno.

Y por último para mi hermano... que difícil es hacer algo para chicos, a Christian si recordáis le había hecho una libreta con su marcapáginas, él es profesor y sabía que le podía resultar útil, pero a Gustavo????

Ainara me dio la solución... un neceser para el trabajo donde pueda llevar alguna cosilla.


Su vespa "Veloz" es uno de sus amores y por ello Ainara tuvo la idea de la moto pero luego tuvimos un poco de indecisión sobre las telas, oscuras para que fuera mas sufrido, cuadros?? lunares???? 


No podía complicarme mucho porque no había tiempo, así que una clarita para el contraste del motivo y luego cuadros para la base y el fondo y cuadros más grandes en los mismos tonos para el bies, que en las fotos no se aprecia.


Si Ana, mi profe ve como quedo cosida la cremallera!!! (esos artilugios que sirven para abrir y cerrar y que son un incordio para coser), Ana, decente, perfecta no pero decente si, ja, ja, ja.

Las fotos son más que malas pero teniendo en cuenta que acabe de coser todo a las nueve de la noche... había que envolverlo, eso lo hizo Ainara, nos olvidamos de hacer fotos, la maleta sin hacer y que el reloj seguía haciendo tic tac pues...

Lo importante es que llego a tiempo, a sus destinatarios les gusto y a pesar de coser a contrarreloj yo lo hice con todo mi cariño.

Y se me olvidaba... no se si lo habéis visto en el Facebook, esto se fue para Cádiz.



Y ahora... pues ahora hay que poner al día la casa después de un mes de disfrutar de la familia y no poder recoger y limpiar como es debido hay que hacer mucho así que no podré coger la aguja pero en la cabeza siguen rondando muchas cosas.

Hasta la próxima entrada!!!!



martes, 5 de agosto de 2014

El mono de Daniel

Hola a todos, no me he olvidado del blog ni por supuesto de mis labores pero... primero estuve de campamento y a la vuelta el trabajo y la familia me reclaman, por lo que el verano se me está pasando volando, yo que quería hacer mucho en todos los sentidos veo que no llego a todo, la aguja no la tengo parada pero no al ritmo que me gustaría.

Como es he dicho tengo a parte de la familia en casa, mi sobrino Daniel ha venido a vernos con sus papás y un futuro hermanito o hermanita.

Ademas de guapo es muy simpático, jugando y viendo vídeos por internet descubrió como hacia el mono, cada vez que me ve empieza a imitarlo, es para estar riéndose todo el día con él y claro que se le ocurrió a la tía? hacer un  mono.

Busque por internet una imagen, fui en busca de una toalla y...


El mono de Daniel tomó forma.


Quedo muy chula, o eso me han dicho todos en casa.


Cuando la ve se vuelve loco con el mono.

Como os he dicho Daniel va a tener un hermanito o hermanita, así como en su caso hemos empezado el ajuar del nuevo miembro de la familia con un babero.


He elegido un color neutro, el gris, como ya venía decorado simplemente le hice unas estrellas a punto de cruz muy simples. Ha quedado muy sencillo y a la vez elegante.



Y ahora tengo que continuar... esta semana llega Ainara, mi sobrina y aún tengo que hacerle un par de cositas.

Espero que estéis pasando un buen verano.

Hasta pronto.